Con la renovación de Mi Cuenta Infonavit, ahora es mucho más rápido, sencillo y seguro realizar trámites y transacciones desde la comodidad de tu casa o trabajo.
Para acceder a este sitio, que es tu banca electrónica del Infonavit, sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña, por lo que ya no es necesario proporcionar el correo electrónico con el que te registraste para verificar si tienes los puntos necesarios para solicitar tu Crédito Infonavit o consultar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
Además, de la misma manera que entras a Mi Cuenta Infonavit, es decir, con tu Número de Seguridad Social y la misma contraseña, puedes entrar a Miembro Infonavit, donde con sólo contestar una breve encuesta o ver un video puedes recibir descuentos de hasta 20% en productos y servicios seleccionados.
Por ejemplo, con unos pocos clics puedes disfrutar de ahorros en los últimos modelos de Iphone o en servicios empresariales como el alojamiento de correo electrónico. Además, puedes incluso utilizar tus puntos para pagar tus compras o servicios en otros negocios que acepten las recompensas de los Socios Infonavit.
¿No estás registrado en el Infonavit?
Para quienes aún no están registrados en el Infonavit, el primer paso es visitar el sitio web y crear su usuario, siguiendo estos pasos:
- Ingresa a Mi cuenta Infonavit.
- Haz clic en el botón “Crear cuenta”.
- Ten a la mano los datos que se te piden (NSS, CURP, RFC, correo electrónico personal y número de teléfono).
- Sigue paso a paso las instrucciones de la plataforma.
Una vez que hayas ingresado, verás una lista de todos los productos disponibles a los que podrías optar, es posible que veas un mensaje diciendo que no tienes suficientes puntos para ser elegible para un producto en particular.
En este caso, deberás realizar algunos pasos adicionales para cumplir con los requisitos mínimos. El Infonavit cuenta con diferentes programas que pueden ayudarte a ahorrar para una hipoteca, como la Subcuenta de Vivienda, la Subcuenta de Ahorro y la Subcuenta de Préstamo.
Cada programa tiene sus propias reglas y requisitos, pero todos ellos pueden ayudarte a ahorrar para una vivienda. El primer paso es crear una cuenta y luego añadir fondos a tu Subcuenta de Vivienda o Subcuenta de Ahorro. Una vez que tengas suficientes puntos, podrás solicitar una hipoteca a través del Infonavit.
