Saltar al contenido
Portada » Fondo de proteccion de pagos Infonavit

Fondo de proteccion de pagos Infonavit

    El Fondo de Protección de Pagos Infonavit (FPP) fue creado para brindar protección financiera a quienes han invertido tiempo y dinero en sus tramites Infonavit. Puede brindar protección financiera dependiendo de ciertas situaciones como no poder concretar los pagos del crédito por enfermedad o circunstancias desafortunadas que se presenten.

    Proteger tus inversiones con el FPP te asegura que si no puedes realizar los pagos debido a estas situaciones, seguirás protegido por el fondo. El FPP se ofrece a todas las personas que ya iniciaron el trámite de un crédito Infonavit; les permite tener la tranquilidad de saber que sus inversiones están cubiertas en caso de situaciones de emergencia.

    Beneficios del FPP Infonavit

    Como trabajador del Infonavit puedes beneficiarte del Fondo de Protección de Pagos (FPP), que te ayuda con tus mensualidades en caso de desempleo. El FPP se sustenta con las aportaciones de todos los créditos Infonavit otorgados a partir de 2009.

    Fondos de proteccion de pagos infonavit

    El retiro de dinero del FPP se realiza sin costo adicional para ti como acreditado. Además, los créditos Infonavit otorgados antes de 2009 siguen siendo elegibles para la cobertura del FPP cuando se trabaja con el Infonavit. En general, contar con una cobertura FPP puede ser benéfico para quienes tienen un crédito Infonavit, ya que garantiza que sus pagos mensuales se sigan cumpliendo aún en tiempos de desempleo.

    Requisitos para solicitar el retiro del fondo de protección de pagos

    • Que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.
    • Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.
    • Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
    • No haber recibido este apoyo en los cinco años previos.

    El FPP es uno de los muchos y maravillosos beneficios que el Infonavit otorga a sus afiliados. Este beneficio te ayudará a mantenerte actualizado por lo menos durante seis meses y puedes solicitarla cada cinco años, en caso de ser necesario.

    Asimismo, recuerda que todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos y puedes tramitarlos de manera rápida y sencilla en Mi Cuenta Infonavit. Con FPP, obtendrás asesoría, asistencia y consejos esenciales a través de revisiones fiduciarias realizadas por expertos de la industria financiera; ¡todo sin costo para ti!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *